miércoles, 7 de abril de 2010


La lámpara mágica

Había una vez un genio atrapado en una lámpara. Su lámpara era una pequeña partícula levitando en la oscuridad; era tan tenue su luz, o tan inmensa la oscuridad, que nadie notaba su presencia. Pero él, en su gran sabiduría, comprendía todo lo que a su alrededor pasaba.
En su interior reinaba una atmósfera de absoluta palidez, pero que tenía la capacidad de transformarse y de descomponerse en una multiplicidad de formas, colores e imágenes
. Se trata de un mundo que comenzó siendo una partícula, una idea, un pálpito y que se desarrollará en diversas variaciones... una atmósfera inestable.

Atmósfera inestable...



Atmósfera a través del muro...


  • Muro espeso de 3,5 metros, integrado por telas blancas de distintas densidades y transparencias (permitiendo cierta permeabilidad y la inestabilidad, incluso, en la materialidad). Las mismas penden desde el cielorraso con una estructura tensionada que permite el movimiento lateral de las mismas.
Continuará...

3 comentarios:

  1. Muy bien estimadas!, son las primeras en afrontar el blog!...Marcelo

    ResponderEliminar
  2. es interesante lo relativo al "muro espeso", me gustaría profundizar en su posible diversidad en cuanto a la disposición y generación de inestabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Es fundamental que comiencen a representar gráficamente lo que se están imaginando. Ubicaciones de esas telas, posibilidades de disposición y eventual uso. Qué tipo de tela es?, opaca, transparente, pesada, lisa, estampada....?, se corren o quedan fijas?, etc... Las respuestas deberían ser gráficas, modelos y no texto

    ResponderEliminar